Rohayhuve che barrio acerca la cultura a diferentes zonas de Asunción

Esta semana Rohayhuve che barrio 2019 propone un programa cultural diverso a dos barrios de Asunción; el jueves en Republicano y el viernes en General Díaz.

El encuentro del jueves 18 de julio en la Plaza Tova Porâ, La Esperanza y Raúl Cazal, del barrio Republicano, los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de la actuación especial de Andrea Valobra y la Jazz Band de la Policía Nacional.

El viernes 19 de julio es la última oportunidad para que los asuncenos y las asuncenas puedan conocer el espectáculo de Babacar Dieng y los Diengoz de Senegal, artistas africanos que se encuentran en nuestro país desarrollando el Festival Visiones de Senegal Asunción 2019. En la ocasión también actuarán Nestor Ló, Martina Leclercq y la Jazz Band de la Policía Nacional.

En ambas jornadas se instalarán la Feria Gastronómica y de Artesanías y el Taller de Stencil y arranca el espectáculo con el Conjunto Folclórico Municipal y la murga y show de payasos.

Rohayhuve che barrio este año lleva el lema de Ciudad de Guaranias, poniendo énfasis así en la valorización y promoción de dicho género musical.

Cabe destacar que existe un esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto por solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

 

Rohayhuve che Barrio es un programa municipal que desde el 2016 propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.