Rohayhuve che barrio 2019 “Ciudad de guaranias” desembarca en la plaza Vecinos Unidos del barrio Santa María  

WhatsApp Image 2019-08-23 at 01.30.24

El viernes,  13 de setiembre, de 18:00 a 21:00, Rohayhuve che barrio 2019 “Ciudad de guaranias” se trasladará hasta el barrio Santa María (8 de Setiembre c/ Mburucuyá) para llevar todo el programa cultural, artístico y gastronómico a todos los residentes y amigos de esta comunidad.

Desde las 18:00, la plaza Vecinos Unidos reunirá a familias y amigos del barrio Santa María. Los visitantes serán recibidos con shows de payasos y murga, puestos de artesanías, taller de stencil (técnica de dibujo cortado) gratuito dirigido a todo público y un sector de gastronomía para saborear deliciosos platos elaborados por los propios vecinos a precios accesibles. Antes de finalizar la noche, el grupo The Others brindará un gran concierto en vivo.

Rohayhuve che barrio destinará otro sector exclusivamente a la exposición en homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados, pero también un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó, igualmente, la portada del disco de José Asunción Flores, en conmemoración a Manuel Ortiz Guerrero.

Las obras expuestas son gentileza del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MB), el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) y el Museo “José Asunción Flores”. También fueron tomadas del libro Gua’i rataypy, de León Cadogan, en edición de Bartomeu Melià.

Para las 19:00, están previstas las actuaciones de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, seguidos de músicos locales emergentes que podrán subir al escenario para demostrar su talento. Como gran cierre, el cantante Ángel y su grupo contagiará de alegría con su melodía al público.

Por otra parte, la organización invita a los artistas que deseen participar pueden inscribirse, escribiendo a rohayhuvechebarrio@gmail.com.