EL ROCK Y METAL CIERRAN LOS FESTEJOS DE ASUNCIÓN

The force

Nuestra ciudad Capital cumplió 482 años de vida y desde la Municipalidad de Asunción proponemos celebrarlo con la ciudadanía en las plazas y las calles del Microcentro.  Es así que lo mejor de la cultura underground de nuestro medio dice presente en los festejos por el cumpleaños de nuestra ciudad capital, con la realización del festival Asunción Mosh – Por el 482° aniversario de la fundación de Asunción.

El festival se llevará a cabo  el domingo 18 de agosto en la Plaza de la Democracia desde las 12:00 h. puntualmente, y del mismo participarán varias bandas exponentes de diferentes corrientes de la música pesada local, desde el rock and roll, pasando por el punk-rock, hasta llegar al heavy metal, el thrash y otros estilos más extremos del género.

Además de las bandas organizadoras, el cartel de esta edición 2019 se completa con los grupos: Hatebox; Bajozero; Mente Salvaje; Nightbound; Querubes; Nhandei Zha; Eirasofia; Ablaze y Wisdom.

Este año la celebración se denominó ASU482 Ciudad de Guaranias, teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.

Como Capital, convergen aquí una ciudadanía con gustos y pasiones amplias, así que las actividades están pensadas para un público diverso y de todas las edades.

Asuncion Mosh es un festival que se realiza anualmente desde el año 2006, está organizado por las bandas The Force, Patriarca y Slow Agony. Cabe destacar que ya en 2018 este legendario festival fue parte de los festejos de la ciudad de Asunción, ocasión en la asistieron unas 4000 personas.

El objetivo de esta edición especial del Asunción Mosh es hacer de esta celebración asuncena una verdadera fiesta de la familia headbanger. Para el efecto, el evento contará con la infraestructura acostumbrada en cada edición.

Asimismo, dentro de la Plaza de la Democracia se habilitará una feria de discos, remeras, merchandising de las bandas participantes, libros, revistas y fanzines referentes a la música rock y metal en sus diferentes vertientes estilísticas. Del mismo modo, dentro del predio se instalará una surtida cantina con comidas y bebidas de todo tipo. Todo esto hará que esta edición especial del ASUNCIÓN MOSH por el 482° aniversario de la fundación de Asunción sea un evento para disfrutarse en familia.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad y por ende a su gente por lo que todas las actividades que forman parte del programa de celebración son de participación libre y gratuita.