Matinée con clásicos del cine cómico en el viejo cine Cañisa

matiné-cine-cañiza

La Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y la Dirección de Área Social invita a toda la ciudadanía a disfrutar del Matinée con “Clásicos del Cine Cómico” en el Ex Cine Cañisá (Teniente Mendoza entre Itapúa y Santísima Trinidad) como parte de los festejos de los 479 años de la fundación de Asunción, para pasar un día diferente en familia.

El mismo es organizado por el Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa” y cuenta con el apoyo del Dpto. de Turismo y el Dpto. de Audiovisuales de la Dirección General de Cultura y Turismo. La proyección se llevará a cabo éste sábado 13 de agosto a partir de las 09:00hs. y será de acceso libre y gratuito.

Además habrá feria de comidas, artesanías, recreación del mercado de Trinidad a cargo de alumnos de la Escuela de Danza del referido centro municipal, películas de la época y antigüedades.

La familia Cañisa formó parte de la historia del proceso comercial y cultural del siglo XX, considerando que en la recordada parada del tren se encontraba el almacén Cañisa Hermanos, el cual ya cumplió 100 años.

Connotadas personalidades de la época formaron parte de su rica clientela, entre quienes se encontraban el sabio Moisés Bertoni y José Asunción Flores, entre otros muchos que han quedado registrados en sus libros contables.

Las instalaciones del cine Cañisa, único salón cerrado de la época, fueron además escenario para la presentación de importantes cantantes, músicos y grupos de teatro en el siglo pasado.