Proyección y debate de la película El tiempo nublado

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera llevará a cabo este viernes 10 de noviembre a las 19:30 hs. la proyección de la película nacional El tiempo nublado, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant) de acceso libre y gratuito. Posteriormente se desarrollará un debate entre los asistentes y la directora Aramí Ullón.

El tiempo nublado es una película-documental paraguaya con duración de 92 minutos, estrenada a nivel mundial el 07 de julio del 2014 y dirigida por Arami Ullón. Un drama donde narra su  historia y revela las situaciones que le tocó vivir cuando regresó de Suiza para hacerse cargo del cuidado de su madre, enferma en ese momento (hoy ya fallecida).

Así también expone las dificultades que tuvieron que pasar a causa de la precaria atención del sistema público de salud y de la burocracia administrativa.

En Paraguay, el filme se estrenó en agosto del 2015.

Fue seleccionada como la entrada de Paraguay para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 88º Edición de los Premios Óscar y es la primera vez que Paraguay ha presentado una película. El documental es una coproducción entre Suiza (donde reside la directora) y Paraguay.

Esta semana, El tiempo nublado salió a la venta en formato devedé con la edición del Diario Última Hora, a un precio de G. 35.000. El material, que es la edición paraguaya de la película, tiene subtítulos en español e inglés y se lanza con el apoyo de El Cabildo, la Asociación Comuneros, el Fondec y la Municipalidad de Asunción.

Sobre Arami Ullón 

Nació en Asunción, Paraguay, en 1978, durante la larga y dura dictadura de Alfredo Stroessner. Como directora ha realizado dos cortometrajes independientes: Ausencia de un nombre propio (Paraguay, 1998), y Beckon (Paraguay, 2000). También dirigió teatro Un extraño asunto de amor (Paraguay, 2000). Como autora, Arami publicó “Sobre abusos y otros parientes”, un libro que contiene historias cortas donde el tema principal es la violencia de género.

Recibió una beca del Boston Film and Video Foundation (EE.UU. – 2000/2001), donde realizó sus estudios.

Su experiencia en producción incluye: videos musicales, programas de TV y comerciales para empresas de producción de Latinoamérica y Europa. Formó parte del equipo de producción de películas como El toque del oboe (Paraguay – Brasil, 1997), Miami Vice (EE.UU., 2006) Ullón es también productora de 18 Cigarrillos y medio(Paraguay – México – España, 2011)

Después de producir para Palma Pictures (España) acaba de terminar su primer documental, “El Tiempo Nublado” (Suiza – Paraguay)