Programación especial de “Manzana Abierta” por vacaciones 

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Iniciando la semana con los lunes de cine, el 16 de julio a las 19:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se presentará La mesa, un cortometraje de los alumnos de Iniciación Adolescente del Taller Integral de Actuación (TIA), impartido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

La trama del audiovisual se centra en torno a una mesa redonda, donde seis personajes dispares hacen girar sus ideas en una deliberación misteriosa. Con el tiempo en los talones, buscarán llegar a un común acuerdo.

Se recibirán como donación abrigos para personas en situación de calle.

Así también, a pedido del público y como programa especial de vacaciones de invierno, este lunes retorna a las 17:00 h. Aladino y la lámpara maravillosa, una divertida historia que trae con mágicos personajes para la alegría de chicos y grandes. Costo de las entradas 10.000 gs.

Aladino, caracterizado por su buen corazón, es un joven muy humilde que vive junto a su madre en una ciudad del Medio Oriente. Un día acude a él un malvado brujo que le pide ayuda para recuperar una lámpara prometiéndole a cambio un atractivo pago. La lámpara no es común y corriente, pues tiene poderes que la hacen maravillosa.

Continuando con la programación de los martes de música, el 17 de julio a las 20:00 h. se presenta la agrupación femenina Las conchas sin mar, compuesta por Norma Lara en el violín, Gea Cáceres y Natalia de la Vega en voces, Rocío Robledo en guitarra y Mariposa Radha en danza y percusión.

El concierto denominado Cíclicas, incluirá canciones de diferentes texturas y sonidos, pasando por los diferentes estados de ánimo que habitan en las mujeres. “Las conchas sin mar nace con las ganas de explorarnos como artistas y de reconocernos en cada canción interpretada” expresó Robledo. El costo de las entradas del concierto es de Gs. 20.000.

Prosiguiendo con los miércoles de teatro, el 18 de julio a las 20:000 h. sube a escena la obra teatral El último curso del autor español Luis Matilla, con la actuación de José Peralta, Frank Mareco, Maga González, Zafira Cristal, Gia Ramos, Carlos Antoni Ferreira, Linda Cabañas y Rolando Samaniego.

Cuando sucede una tragedia, todos se lamentan de lo ocurrido; pero ¿y si esa tragedia se pudo haber evitado? ¿Y si hubiera habido indicios que presagiaran los hechos? En ese caso… ¿por qué nadie lo vio? ¿Por qué nadie fue capaz de reaccionar a tiempo y cambiar el desenlace de la historia?

El costo de las entradas es de Gs.30.000. Recomendada para mayores de 18 años.