Con “Esperanza” artistas del Paraguay dan testimonio contra stronismo

El documental “Esperanza”, producido por  L’embardee (Francia) y Sabate Films (Paraguay) recopila el testimonio de 60 artistas, comunicadores y referentes culturales del Paraguay, opositores a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954 – 1989).

Dentro del Ciclo de Manzana Abierta este lunes 22 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán con la proyección del documental Esperanza (2013), realizado por Enrique Carballido y Sylvie Moreaux.

El material audiovisual nos muestra la resistencia de artistas, comunicadores y referentes culturales del Paraguay contra la dictadura stronista. No es un análisis histórico sino una historia humana y un homenaje a los artistas paraguayos.

La proyección de “Esperanza” es de acceso libre y gratuito.

Enrique Carballido fundador de L’Embardée con Sylvie Moreaux, autor de canciones, bocetos, teatro, comediante, cantante, director, fundador del festival Les Festives, es un apasionado de la escritura y la poesía, una poesía popular. Nació en Lugo (España) el 22 de septiembre de 1961. Estudió en el Conservatorio Dramático de Chambery, donde se graduó en 1986.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.