PROCESIÓN, DANZA Y MÚSICA, Fiesta popular en la Loma Tarumá

Loma Tarumá, uno de los barrios más emblemáticos de Asunción, se vestirá de fiesta este domingo 23 de setiembre para honrar a la Virgen de la Merced en Loma Taruma.

La sexta edición de los festejos en homenaje a la Santa Patrona se iniciará a las 10:00 con la tradicional procesión de la imagen desde el oratorio San Francisco hasta el altar preparado para recibirla en el barrio (México e/ Rca. De Colombia). Se extenderá hasta las 15:00, ocasión en que los presentes podrán disfrutar de un Festival Artístico con actuación de elencos folclóricos municipales, banda de músicos y numerosos elencos de artistas nacionales.
Igualmente se desarrollará una feria de comidas para que los fieles de la Virgen de la Merced compartan los más variados platos de la gastronomía tradicional.

La entrada es libre y gratuita, pero se espera la colaboración voluntaria de yerba o azúcar, productos que serán destinados al Penal de Tacumbú.

Fiesta popular en la Loma Tarumá es organizado por la  Dirección de Acción Cultural en Conjunto con Fundación Asunción, Gamarra Pozzoli.