Premio Bayard a la fotografía será expuesto en la Plaza de la Democracia

Fotogaleria Democracia

El próximo lunes 17 de septiembre la agenda del Festival de la Fotografía tiene prevista la entrega de reconocimiento al ganador del concurso “Hippolyte Bayard”, Alfredo Quiroz, quien fue premiado por su ensayo titulado “Reflexiones nocturnas”. El autor realizará una pasantía de dos meses en la Ciudad Internacional de las Artes, en París. Los cinco finalistas del concurso también recibirán un certificado de reconocimiento por sus trabajos. Son Leonor de Blas con su ensayo “Memorias del cuerpo”, Baro Brizuela con “Anónimos”, Filemón Gamarra con “Ensayo de preguntas”, Cristian Mascarós con “La soledad del poder”, Raquel Codas con “Castillo” y Juan Domingo Romero Florenciañez con “Conocer a Sofía”.
Exposición al aire libre

La actividad se realizará en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional) a partir de las 16:00 en un nuevo espacio dedicado a la fotografía para ser disfrutada al aire libre, creado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. En la oportunidad se expondrá el ensayo ganador y algunas de las fotografías de los otro cinco ensayos finalistas.

Quiroz Tapa catalogo Reflecciones_Nocturnas_Foto1_Gaspar Reflecciones_Nocturnas_Foto3_Gaspar
Esta es la primera edición del Premio “Hippolyte Bayard”, facilitado por la Embajada de Francia en nuestro país y la Alianza Francesa. Será convocado cada dos años en ocasión de los festivales fotográficos que organiza El Ojo Salvaje.