Pinturas al óleo y grafitos digitales de Diego Schäfer llegan al ciclo cultural «Nde rógape»

La nueva serie en pinturas denominada Pensamientos de un bodegón del artista visual Diego Schäfer, se incorporará este miércoles 29 de julio a las 17:00 h. a la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera.

Adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, Pensamientos de un bodegón se caracteriza por presentar formas en peculiares escenas donde los objetos (frutas) son presentados de manera diferente con el fin de interpelar al espectador.

El autor recurre a un realismo singular para colocar en los campos visuales sus formas originadas de marcantes pinceladas, cargadas de contrastes y misterios sobre aquello que se oculta. Lápices y pinceles atraviesan a las frutas, creando nuevas naturalezas que brotan de las mismas para tapar cicatrices y cargarlas de nuevos contenidos e interpretaciones.

Las obras de Schäfer conectan a través de simbolismos, al mundo interior del artista, llevándolos de lo real a los sueños, constituyéndose éste el momento poético del arte, en el que las fronteras y límites se diluyen, transformándose en atmósferas impregnadas de emoción.

«Personalmente, estoy convencido del gran poder creativo que le fue otorgado al ser humano. Habitualmente, la gente tiende a autolimitarse por temor a explorar el más allá; creo que si comprendiéramos la infinidad de posibilidades creativas latentes en nuestro inconsciente lograríamos vivir en toda nuestra plenitud.» expresó el artista.

Diego Carlos Schäfer Paoli, nació en 1968 en Paysandú, República Oriental del Uruguay, donde realizó su primaria. Radicado desde el año 1978 en Paraguay. Se recibió de profesor de Dibujo y Pintura en 1983 a la edad de 15 años en el Estudio Superior de Artes Plásticas y Aplicadas, y de Arquitecto en la Universidad Nacional de Asunción, en 1998. Trabajó para varios estudios de arquitectura, entre ellos, para Jenaro Pindú y otros. Investiga procesos de representación visual en su interés de una expresión artística vinculada a la estructura subjetiva del ser humano. En la actualidad ejerce la profesión de arquitecto, artista visual y trainer en Programación Neurolinguística (PNL). Tiene varias exposiciones en su currículum, siendo esta la cuarta en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, y en diversos centros culturales de Asunción y a nivel internacional. Pinta permanentemente en su atelier y es director del
Private Space of Art, Espacio privado de arte.

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.