Performace “Creo en la Diosa Madre” se presenta en la Manzana

El miércoles 18 de septiembre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, Nina Ferreira, protagonizará Creo en la Diosa Madre, un monólogo sobre la letanía más antigua del cristianismo católico desde una visión femenina donde las mujeres se liberan de la culpa.

“La propaganda masiva de hoy en día en los diferentes alcances, nos coloca en un cuerpo mercantilizado hetero cis blanco donde nos expone a una confusión aún mayor y nos apeligra completamente alejándonos de la escucha y visibilización de nuestra propia realidad como cuerpas latinoamericanas. El despertar es urgente sintamos a nuestro interior demos fuerza a nuestra voz y el camino seguirá abriéndose para que lleguemos juntas a la transformación que buscamos” expresó la intérprete.

La obra propone reflexiona que La religión “blanca colonizadora” lleva al rechazo y la autoflagelación de las propias vivencias y sentires, y al contrario, cuando escuchamos a la tierra “es como escuchar a nuestra abuela hablando de que plantas, es consumir para aliviar el dolor,   nos lleva a los brazos de nuestra madre cuando el dolor agobia y así recuperamos nuestro centro”.

“La Diosa madre habita en nosotras y nos quiere ver libres, seguras y capaces de todo. Danzando con el viento para refortalecer las ideas y seguir abriendo los ojos, cada vez más abiertos, para visibilizar a todas las más vulnerables y llevar la fuerza para que se puedan crear más impulsos revolucionarios de mujeres que buscan el cambio en la realidad que se encuentre su cuerpa y que reciban la contención de todas nosotras para que el cambio ocurra y sea posible”, reflexionó la artista.

El costo de las entradas es Gs 20.000 y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.