Película alemana “Alki Alki Bebedor” en Manzana Abierta

El ciclo Manzana Abierta suma la colaboración de embajadas y Centros Culturales de diferentes países para las jornadas de cine.

Así este lunes 13 de mayo se arranca con cine alemán con la proyección de Alki Alki Bebedor, a las 20 horas, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

Alki Alki Bebedor (Alki Alki), del director artístico  Axel Ranisch, trata de un arquitecto llamado Tobias tiene un entrañable amigo de muchos años. ‘Botella’ siempre lo acompaña, en la oficina, en el bar, en la vida familiar con los hijos, incluso en la cama matrimonial de Anika y Tobias. Bajo la influencia de Botella, el arquitecto no sólo descuida su trabajo, sino también arruina cada vez más su matrimonio, la relación con sus tres hijos y la colaboración profesional con su socio Thomas. Los intentos de liberarse de Botella son cortos, vanos y simplemente tardíos.

Esta película es una tragicomedia acerca de la adicción, narra sobre la imparable pérdida de la libre voluntad.

Manzana Abierta es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en esta ocasión en conjunto con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), para fomentar el acceso a la cultura de la ciudadanía asuncena.

El ciclo Manzana Abierta ofrece la utilización de la Manzana de la Rivera los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.