Arlequín Teatro presenta el «Paraíso de Mahoma” en Nde rógape

Paraíso de Mahoma

En una producción de Arlequín Teatro, este sábado 06 de junio a las 19:00 h. llega al ciclo cultural Nde rógape la obra de teatro Paraíso de Mahoma – Mujeres en la conquista escrita y dirigida por Jose Luis Ardissone y la actuación de Tania Foschino, Maria José Cacavelos, Alma Quiñonez, Violeta Acuña, Paola Albornoz, Sonya Ayala, Paola Zamora, Marcelo Buenahora, Derlis Esquivel, Javier Solís, Matias Martínez, Matias Harder, Alex Báez, Alejandra Ardissone y Arsenio Ruíz.

El 15 de agosto de 1537, Juan de Salazar funda el Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción. Dos mundos se encuentran en ese momento, se funden dos razas: la española y la indígena. Las mujeres guaraníes entregan su amor a los “caballeros llegados de tan lejos”.

La fusión de las sangres da origen a una nueva raza, la de los “mancebos de la tierra”. En esos años bravos de la conquista, mujeres indígenas como Leonor, Marina y Úrsula, y españolas como Mencia de Sanabria, Isabel de Guevara y Ana Díaz, trabajaban para consolidad la nación que empezaba a nacer en las riberas del epónimo río.

José Luis Ardissone, escribe esta obra en formato de comedia musical, con Jorge Garbett en la musicalización y la coreografía de Natalia Valdez. Contando en la misma episodios de la participación de las mujeres en la formación de la nacionalidad.

Asimismo recordamos a los espectadores que sigue vigente el Bono solidario – Para que exista un mañana de Arlequín Teatroiniciativa donde con la compra del bono se podrá acceder al 50% de descuento sobre el precio de una entrada personal a cada obra de la temporada 2021.

El costo es de Gs. 80.000 y puede adquirirse a través de RED UTS o realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco Itaú Nº 10008566/6, a nombre de Fundación Arlequín Teatro con RUC 80011284/9. Una vez realizada la compra se deberá enviar el comprobante al mail info@arlequin.com.py con el nombre y número telefónico del titular del bono.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.