«Paraguay Canta & Encanta» con Mirta Noemí Talavera

Mirta Noemí Talavera

A través de @CulturaAsu en Facebook, este viernes 22 de mayo desde 18:00 h. se presentará en el ciclo cultural Nde rógape el concierto denominado Paraguay Canta & Encanta, protagonizado por la artista Mirta Noemí Talavera e invitados especiales, con el acompañamiento de una gran orquesta dirigida por el Maestro Hugo Galeano.

Con la conducción del periodista y músico Joel Sandino, se contó con la presencia del instrumento símbolo de la música paraguaya, el arpa, de la mano de Francisco Giménez. Del mismo modo, el artista Juan Manuel Rivarola se sumó a este espectáculo en su faceta de solista y cantó a dúo con la anfitriona una hermosa guarania y música brasileña de Chico Buarque y Vinicius de Moraes.

Otro de los invitados fue el joven exponente del acordeón Vicho Echeverrìa, que a su su corta edad ya tiene una importante trayectoria ganada y así también se contó con la presencia de Carlos Talavera, hermano de la cantante, quien compartió unas canciones con la artista.

Mirta Noemí Talavera tiene más de 20 años de trayectoria musical tanto en el exterior como en nuestro país, tiene 10 discos editados, la potencia y peculiaridad de su voz la ha llevado a escenarios de países como; Francia (Montecarlo), Italia (Sardegna, Torino, Milán, Génova), Emiratos Árabes Dubái, Qatar, Túnez, Japón (Tokio, Chiba, Yokohama, Sendai, Saitama, Nagano, Osaka,) realizando conciertos, también Argentina (Bs. As., Corrientes), en varias ediciones de la fiesta nacional del chamamè, coincidiendo en  escenarios con Horacio Guaraní, Soledad Pastorutti, Mario Bofill, Alejandro Lerner y otros.

En Paraguay ha cantado en repetidas ocasiones con la orquesta sinfónica del congreso nacional bajo la dirección del maestro Luís Álvarez, como así también en diferentes festivales del país. En el año 2013 recibió el trofeo Pájaro Campana en el Festival de Ycua Bolaños de Caazapà, en el 2015 recibió el trofeo Recuerdo de Ypacaraì en el gran festival de Ypacarai, presentando la canción Mujer de mi raza Guaraní’, canción inspirada en las virtudes de la mujer paraguaya, escrita en letra y música por la cantante. En julio del 2019 forma parte del disco Tributo a Demetrio Ortiz, dirigido por el maestro Sergio Cuquejo y la producción de Esperanza Ortiz. Con las figuras más representativas del medio. En diciembre del 2019 es nuevamente invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional para la gala final de la gira por ciudades del interior. En Marzo del presente año tenía previsto el lanzamiento de su nuevo disco grabado junto al reconocido dúo femenino de Corrientes Las Hnas Vera, además una extensa gira por la Argentina, que fueron pospuestos debido a la Pandemia del Covid-19.

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal presenta todos los días diversas actividades online en el ciclo cultural Nde rógape, propuesta que permite al espectador disfrutar de teatro, música, cine, danza, exposiciones y mucho más, desde las redes sociales de la DGCT.