Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA): “EL ARTE DE LA BATUTA”

OSCA

“Concurso para jóvenes directores de orquestas del Paraguay”

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción a través de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) organizará un concurso dirigido a jóvenes directores de orquestas de nacionalidad paraguaya, a fin de seleccionar un candidato para dirigir un concierto dentro del marco de celebración del 60 Aniversario de la OSCA, en el ciclo de Abono durante la temporada 2017. A más de la oportunidad de dirigir el concierto, la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) concederá 5 Millones de guaraníes, en carácter de honorario por el concierto. La edad límite es de 35 años.

Los interesados deberán enviar un breve Curriculum a la  Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Cora 848 e/EE.UU y Tacuary – Tel: 492416 – mail: sfa@pol.com.py) hasta el 25 de noviembre, y preparar las siguientes obras a fin de abordar con la orquesta sinfónica: Beethoven: Obertura Egmont y Sinfonía 5 (1er y 4to movimientos), Rossini: Obertura el Barbero de Sevilla, Dvorack: Sinfonía del Nuevo Mundo (1er movimiento).

Las obras se ensayaran con la OSCA los días 5 y 6 de diciembre a partir de las 18:00 hs. El jurado estará encabezado por el director de la OSCA el maestro Luis Szaran, el director musical Vakh Jongwhi y 2 músicos representando a la orquesta, además estará el secretario general o un  miembro designado por el Sindicato de Músicos de la OSCA (SIMUSICA).