Obras de Franco Arma llegan a la Galería Virtual de la Manzana

Adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, este miércoles 02 de julio a las 17:00 h. se presentarán en la Galería Virtual del ciclo cultural Nde rógape las obras de Franco Arma, donde con la técnica de acuarela sobre cartulina porosa, el artista representa animales en calma y paz, en convivencia con el medio ambiente.

Es así que los métodos que caracterizan a las obras de Franco, son el trazo suelto y la expresión. Encontrándose esta última en la naturaleza, esa belleza que se halla en los demás seres vivos, desde animales hasta las posiciones en que se manifiestan las flores, que muchas veces pasa desapercibida.

«La intención a la hora de crear estas obras se dio mutuamente con lo ocurrido a raíz de la pandemia. Todo el estrés, preocupación y el agobio me inspiraron a encontrar en el arte un método para poder liberar todas esas emociones negativas que se encontraban en el convivir del día a día» expresó el artista.

Para contactos con Franco Arma está habilitado el +595 994 242 925, el correo electrónico francoarma99@gmail.com y las redes sociales como @francoarma10 en Instagram y Franco E. Arma en Facebook.

Franco Arma nació en 1999 en Argentina y es actual estudiante de la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”, FADA-UNA. Reside en Paraguay hace más de 15 años.

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.