“Nuestra hermana menor” llega a Cinemarte como último estreno del año

unnamed

Este martes en el Cine Villamorra llega el imperdible estreno para los amantes del cine de “Nuestra Hermana menor”, de Japón, 2016, de Hirokasu Kore-eda y también se podrá disfrutar del reprise de la aplaudida película Mon Rou, de Francia, 2015, de Maïwenn Besco.  Ambas películas son en idioma original con subtítulos en castellano.

Estas películas se proyectan dentro del ciclo Cinemartes este martes 26 de noviembre, la película estreno a las 20 horas y la reprise a las 22.20 horas.  Las entradas tienen un costo de Gs.  35.000 las generales y Gs. 25.000 para estudiantes o menores de 25 años.

“Nuestra hermana menor”  relata la vida de Sachi, Yoshino y Chika,  tres hermanas de caracteres muy diferentes que viven juntas en la ciudad costera de Kamakura, al sur de Tokio. Cuando se enteran que ha muerto su padre, quien las había abandonado hace 15 años para formar otra familia, las tres viajan para asistir al funeral. Allí descubren a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. A medida que la conocen le toman cariño y la invitan a vivir con ellas. Así podría presentarse la trama de este retrato poético de lo cotidiano que invita a contemplar la naturaleza de los lazos familiares, marcados tanto por la sangre como por el abandono, la muerte y los afectos.

Mon Roi, cuenta como después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tempestuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Estaban ambos enamorados o sólo ella? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan destructiva? Para Tony empezará una difícil rehabilitación tanto física como psíquica que quizás logre llevarla hacia su propia liberación.