Noche de Gala con la Banda Folclórica Municipal en «Nde rógape»

Dando continuidad al ciclo cultural Nde rógape, este martes 28 abril a las 19:00 horas la Dirección General de Cultura y Turismo presenta la Gala 50° Aniversario de la Banda Folclórica Municipal, llevada a cabo en Teatro Municipal con la participación coreográfica del Ballet Folclórico Municipal y el repertorio tradicional del Conjunto Folclórico Municipal.

La agrupación está integrada actualmente por 25 músicos profesionales. Durante su larga trayectoria participaron en festivales folclóricos, congresos, ferias artesanales, fundacionales y patronales, funciones didácticas en instituciones educativas públicas y privadas, presentaciones en televisión entre otros tipos de eventos.

Ha representado a Paraguay en más de 122 festivales folclóricos internacionales, en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Corea y Japón.

Asimismo cuenta en su haber con más de 80 composiciones de la autoría del Profesor Félix Vera Gómez, entre guaranias, polcas, vals y músicas internacionales, con partes y partituras para los distintos instrumentos que integran una banda folclórica. Entre las composiciones más conocidas se destacan Dulce Amada, Gorrión Saite, Isrrael, Ka´aguymbytépe, Ndavy´ái che añomi, A Elisa Lynch, entre otras.

La Banda Folclórica Municipal de Asunción fue creada el 27 de octubre de 1968 por el desaparecido Maestro Ricardo Chávez. Posteriormente, estuvo a cargo del profesor Marcelino Fleitas, luego el Maestro Prof. Félix Vera Gómez, desde su fallecimiento la banda quedó a cargo del Prof. López Fretes y actualmente el Prof. Roberto Zaracho está al frente de la misma.

Nde rógape es propuesta que permite al espectador disfrutar de teatro, música, danza, exposiciones y mucho más, con artistas nacionales e internacionales desde las redes sociales de la DGCT como @CulturaAsu en Facebook. Así también esta habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para recibir aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán hacer con tarjetas de crédito.