Música y exposiciones para disfrutar mañana con «Nde rógape»

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal presenta este viernes 08 de mayo a las 19:00 h. a la cantautora y compositora paraguaya Andrea Valobra, en un concierto grabado exclusivamente para el ciclo cultural Nde rógape.

Figura femenina destacada del ámbito musical paraguayo, Andrea cuenta con más de 100 colaboraciones en materiales de artistas nacionales y compartió escenario con los más renombrados. Así también colaboró con reconocidos artistas de la música latina como Alejandro Lerner y Sandra Mihanovich. Además fue telonera de artistas internacionales como: Laura Paussini, Bryan Adams, Julio Iglesias, Il Divo, Michael Bolton, Eros Ramazzotti, entre otros.

El primer sencillo de su material TRECE, «Ella» fue base de la Campaña de comunicación #PorEllas, contra la Violencia de Género que buscaba la aprobación de una ley de protección integral impulsada por ONU MUJERES, la Secretaría de la Mujer y La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

El ciclo cultural Nde rógape todos los días propone diversas actividades online, que permiten al espectador disfrutar de teatro, música, cine, danza, exposiciones y mucho más, desde las redes sociales de la DGCT como @CulruraAsu en Facebook.

Así también se incorpora a la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera el diseñador gráfico, fotógrafo, webmaster y artista urbano Iván Monges, presentando la serie de fotografías Lo que la cuarentena se llevó, donde podrán apreciarse lugares donde no se puede ir o visitar, cosas que no se pueden realizar por la cuarentena, y de la flora y fauna que aparece en estos momentos en las calles.

«Se trata de una carpeta de registros diarios, una variedad de imágenes que buscan dar un poco de salida o respiro visual a la gente que está encerrada» manifestó el fotógrafo.

Iván Monges es el responsable de la agencia digital MaMon y es creador del proyecto llamado El Tipo que toma fotos con el celular, desde donde comparte en la homónima fanpage de Facebook, algunas de las fotografías que captura con su celular. Para contactarse está habilitada la referida fanpage El Tipo que toma fotos con el celular y el correo electrónico ivan_monges@hotmail.com.

De este modo y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para recibir aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.