Muestra fotográfica “Chacarita se transforma” en la Manzana

WhatsApp Image 2019-09-04 at 13.57.41

La exposición de fotografías denominada “Chacarita se transforma” está compuesta de imágenes que presentan la mira de varios fotógrafos sobre las potencialidades del barrio. Cabe recordar que Chacarita es uno de los barrios más antiguos y populares de la ciudad de Asunción, ubicado frente a la Bahía del río Paraguay, entre el centro histórico y la avenida Costanera.

La muestra esta habilitada del 4 al 15 de setiembre, de 8 a 21 horas, en el espacio La Galería de la Manzana de la Rivera, ubicada en Ayolas Nro.129 c/ Benjamín Constant.

Este compendio fotográfico invita a recorrer los pasillos, a conocer a su gente sencilla y trabajadora, a disfrutar de la diversidad y el colorido de la comunidad para descubrir una parte de la ciudad de Asunción por mucho tiempo olvidada.

Las fotografías son de Juanca Meza, reportero gráfico, fotociclista e impulsor del proyecto fotográfico Fotociclo; Luis Vera, fotoperiodista y ganador de varios premios internacionales de fotografía; Philipp Alder, voluntario alemán de Hábitat para la Humanidad Internacional, Josué Congo, fotoperiodista y comunicador del Componente Social del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.

De 2016 a 2019, la organización Hábitat para la Humanidad Paraguay desarrolló en convenio con el BID Lab el Componente Social del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, iniciativa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en coordinación con la Municipalidad de Asunción. Este proyecto mejorará la calidad de vida de más de 1.000 familias que habitan la zona alta, no inundable. El barrio se transformará con la recuperación de sus espacios públicos y franjas de dominio de cauces; la reubicación de las familias en riesgo; la mejora de la gestión ambiental; la infraestructura adecuada de servicios públicos, el reacondicionamiento de sus vías de circulación; la regularización de la posesión de la tierra; y la dinamización de su economía.

Para más información contactarse con: Ami Cabrera (Comunicadora) – 0985 501 502 – ami@activamente.com.py Josué Congo (Comunicador) – 0983 945 145 – josue@activamente.com.p