Muestra colectiva de la Asociación de Artistas Yaguaroninos en la Manzana

El miércoles 09 de octubre a las 19:30 h. en la Casa Castelví, el Espacio Miguel Acevedo y La Galería de la Manzana de la Rivera, tendrá lugar la inauguración de la Muestra Colectiva LAPIÓLEOS II, bajo la curaduría de Nicodemus Espinosa y con la participación de los expositores Luis Delgado, Wilson Ojeda, Fabio Garcete, Flavio Giménez, Milena Añazco, Rogelia Caballero, Rogelia Caballero, Milciades Larroza, Osmar Aquino, Liz Katia Rejala, Myriam Sopino y Fernando Enciso Delgado.

Esta muestra denominada LAPIÓLEOS II de la Asociación de Artistas Yaguaroninos, pretende proyectar la imagen de una ciudad rica en historia, tradiciones, creencias, mitos y leyendas, a través de las diferentes técnicas y estilos del arte pictórico. Así también, busca resaltar paisajes urbanos emblemáticos de nuestra capital.

Yaguarón es una ciudad rica en patrimonio cultural y natural, donde las manos de sus artistas se encargan de plasmar en el lienzo y el papel el legado que dejaron sus ancestros, donde el pasado y el futuro, lo real y lo fantástico, lo religioso y lo mundano convergen en un solo punto.

LAPIÓLEOS II nos muestra las vibraciones cromáticas de los colores, las gradaciones del negro al gris y al blanco, creando una fusión de diferentes dimensiones.

Los trabajos que integran la muestra dan cuenta de un desarrollo de géneros pictóricos, que van desde lo místico pasando por el realismo y el costumbrismo, hasta concluir en un estilo urbano.

Estas imágenes muestran el alma de un pueblo y el valor estético de sus artistas.Cabe mencionar que la primera edición de la muestra LAPIÓLEOS se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Esta exposición cuenta con el apoyo de Fundación Itaú, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal, y estará en permanencia hasta el 25 de octubre.

De acceso libre y gratuito.