Milonga Callejera por el día internacional del Tango

Milonga callejera

 

Con la organización de movimiento Tango en la calle y el apoyo de Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, este domingo 10 de diciembre a partir de las 19:00 horas se realizará la Milonga Callejera en la Plaza Juan E. O’leary (Palma e Independencia Nacional). De acceso libre y gratuito.

La ciudadanía podrá disfrutar de clases gratuitas de tango a cargo de Mercedes Vallena y Elías Miranda, la presentación del Dúo Piolín Milonguero compuesto por Gloria Cresta en piano y Lucrecia Taglioretti en violín. Seguidamente las voces tangueras de Daisy Lombardo y Ana Viedma interpretarán una selección tanguera, incluyendo temas del disco Pasión Tanguera; y como invitados desde Formosa, Argentina, se presentarán Rocío Ledesma y su orquesta.

Entre los números de baile se presentará el gran maestro Christian Fleytas del mítico “Café Proa” con 14 años de existencia en el ambiente tanguero; junto a Belén Ortiz bailarán unas piezas para deleitarnos y aprender de estos grandes artistas.

Así también se contará con la participación de alumnos del Conservatorio Esther Villasanti, preparados por los mundialistas ; y para cerrar los números de baile, los maestros de Tango en la calle, Mercedes Vallena y Elías Miranda harán una demostración de baile.

El 11 de diciembre se celebra el Día Internacional del Tango como iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango. La voz, Carlos Gardel, “El zorzal criollo”, ídolo y figura representativa del Tango, nacido el 11 de diciembre de 1890. Y la música, Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.

Este día declarado como el “Día Nacional del Tango” en Argentina en el año 1977 por decreto, pasa a ser el “Día Internacional del Tango” desde el año 2006, en que la UNESCO declara al Tango como patrimonio intangible de la humanidad.