“Mba’ereta”, paisajes del Paraguay hechos con Huawei, en Fotogalería Fulgencia Almirón

IMG_20190829_152007

Este viernes 20 de diciembre a las 10:00 horas, se presenta en la Fotogalería Fulgencia Almirón de la Plaza de la Democracia la exposición fotográfica Mba’ereta, parte de un proyecto que lleva el mismo nombre y que promociona los destinos turísticos de nuestro país. La Dirección General de Cultura y Turismo y Huawei presentan esta muestra.

Las imágenes que componen esta exposición fueron realizadas por los fotógrafos Matías Maluff y Juanjo Villamayor, que recorrieron el país durante 8 días, captando la belleza de cada lugar con el Huawei P30 Pro. La expedición recorrió Salto Cristal, Misiones Jesuíticas, Cataratas del Monday, Cavernas de Vallemí, Laguna Blanca y Dunas de San Cosme y Damián.

Mba’ereta, que significa “tesoro” en nuestro dulce idioma guaraní, se enfoca en dar a conocer las bellezas de nuestro país, a través de un proyecto fotográfico y audiovisual producido con el P30 Pro, conocido por la alta calidad de su cuádruple cámara Leica.

El proyecto fue realizado con el apoyo de Discover Paraguay, una plataforma que promociona los destinos más exóticos y escondidos del país, a través de la co-creación de contenido con sus seguidores.

El viernes 1° de noviembre Huawei lanzó un concurso en redes sociales, que premiaba a la fotografía que consiguiese captar la esencia de un destino turístico nacional. El jurado conformado por el fotógrafo Marko Nara, la periodista y embajadora de Huawei, Yolanda Park, y Carlos Espínola, miembro de Discover Paraguay dieron como ganador a Joel Llanes, que en la ocasión recibirá un smartphone Huawei P30 y tendrá su fotografía expuesta en la Fotogaleria Fulgencia Almirón.

La Fotogalería

La Fotogalería Fulgencia Almirón, es un espacio de exposición permanente de obras de artes visuales al aire libre habilitado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo. Está ubicada en la parte alta de la Plaza de la Democracia y tiene por objetivo romper barreras para el acceso a la cultura, poniendo al alcance de la ciudadanía asuncena y de los y las visitantes de la ciudad fotografías artísticas. La Fotogalería es un espacio abierto, a disposición de la gente las 24 horas, y  pretende fomentar la apropiación y el cuidado de los espacios públicos.

 

Fulgencia Almirón

La Fotogalería lleva el nombre de la primera fotógrafa paraguaya, Fulgencia Almirón, que en el año 1864, con solo 18 años, abrió su estudio de fotografía en la ciudad de Asunción. No existen fotografías de Fulgencia, ni fotos de su autoría; la principal evidencia de su trabajo es el aviso publicado el 31 de diciembre de 1864 en el  “Semanario de Avisos y Conocimientos útiles”. El 18 de mayo de 2019 se instaló una escultura en su homenaje,  realizada por la artista Ingrid Seall.