“Las locuras del Mariscal Garabato” este miércoles en Manzana de Abierta

“Las Locuras del Mariscal Garabato”, una versión libre de Anuncio Galeano sobre la Guerra de la Triple Alianza con elementos de clown,  ofrece una última función este miércoles en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, dentro del ciclo Manzana Abierta

La función será el miércoles 7 de agosto a las 20.30hs en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. La entrada tendrá un costo de 30.000 guaraníes. Las reservas se realizan al 0982 219545.

Esta propuesta escénica con elementos clownescos trata de Garabato, quien, mientras limpiaba el escenario de un teatro, se encuentra con un botón que dice “No tocar”, y tras una larga lucha consigo mismo decide presionar el botón, lo que ocasiona una gran explosión. Cuando todo se disipa, se da cuenta de que todo cambió a su alrededor. Garabato se encuentra ahora en un campo de batalla convertido en Mariscal. A partir de aquí, todo empieza a ir de mal en peor, por lo que se solicitan la complicidad y participación del público.

“Esta puesta homenajea hechos ocurridos durante la Guerra de la Triple Alianza, donde veremos varias referencias históricas de la época, como el propio Mariscal, el general Caballero y otros hechos históricos dentro de esa cronología; mientras nos hacen navegar en hechos históricos mediante mucha risa, la obra también nos deja un mensaje contundente”, expresó Anuncio Galeano.

“Esta versión libre de Anuncio Galeano nos invita a conocer esas referencias históricas que nos ayudan a comprender mejor nuestro presente de una manera divertida, dinámica e interactiva”, cuenta la invitación a la obra.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, que ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.