Manzana Abierta en vacaciones de invierno

Con gran éxito continúa el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles en la Manzana de la Rivera y que se extenderá hasta el mes de noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía.

Prosiguiendo con la programación de los lunes de cine, el 09 de julio a las 20:00 horas se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán el documental Marcha a Marcha (2016), de la directora boliviana María Fernanda Rada (Marifer). El acceso será gratuito y se recibirán abrigos para las personas en situación de calle. La duración es de 53 minutos.

Marcha a Marcha recopila el proceso que vivió Bolivia, al momento de concretar una nueva Constitución, gracias a la lucha de una incansable Asamblea Constituyente que logró generar cambios en el poder. Todo esto retratado desde los propios protagonistas y quienes vivieron este arduo, largo y potente proceso.

En el martes de música, el 10 de julio las 20:00 horas, se presentará el cantautor paraguayo Alberto Rodas con un concierto denominado Por mis veredas (grabaciones encontradas).

El creador de Pequeño Adrián y Donde están los desaparecidos invita a disfrutar de un concierto que recorrerá su pasado musical con la participación de artistas invitados, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. El costo de las entradas es Gs. 20.000 y podrán ser adquiridas en puerta antes del espectáculo.

Así también el martes 10 de julio a las 17:00 horas, se realizará una función especial para los más pequeños por las vacaciones de invierno, con la presentación de Aladino y la lámpara maravillosa, una divertida historia con mágicos personajes. Costo de las entradas Gs. 10.000.

Aladino, caracterizado por su buen corazón, es un joven muy humilde que vive junto a su madre en una ciudad del Medio Oriente. Un día acude a él un malvado brujo que le pide ayuda para recuperar una lámpara prometiéndole a cambio un atractivo pago. La lámpara no es común y corriente, pues tiene poderes que la hacen maravillosa.

Continuando con la cartelera de los miércoles de artes escénicas, el 11 de julio a las 20:30 horas, sube a escena la obra teatral producida por Equipo Teatro No todos los hombres son iguales, con la dirección de Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna.

En respuesta a la otra obra Todos los Hombres son iguales, dirigida y producida por los mismos responsables, llegan los muchachos a “cantarles las cuarenta” a las chicas que los tuvieron a maltraer durante mucho tiempo.

El costo de las entradas es Gs. 35.000 y podrán ser adquiridas en puerta antes del espectáculo.