Manzana Abierta propone una “Novena” de la mano de Enrique Collar

La película “Novena” del director Enrique Collar se proyectará en Lunes de Cine dentro del ciclo de promoción de producciones nacionales denominada Manzana Abierta.

El público podrá disfrutar de la mencionada película este lunes 15 de abril a las 20 horas en el  Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera con acceso libre y gratuito.

“Novena” narra el rigor de la vida en el campo, las carencias acumuladas a través de los años que endurecen la sonrisa y entumecen la mirada de Juan de Dios, artesano y poeta de la tierra.

Novena muestra de manera documental, ficción y pictórica, como estos pocos hombres, extraordinariamente encarnados en Juan, llevan adelante sus deseos. Muere su madre y se abre su última oportunidad de viajar a Buenos Aires para encontrarse con su hermana y tal vez, comenzar una vida menos áspera. Nueve días de rezos y plegarias por su madre parecen catalizar años de espera y desencantos. Una sola cosa deberá lograr antes de terminar la Novena: por una vez pensar en él.

Ganadora en la categoría de Mejor Película del Premio SICA (Sindicato de la industria del cine argentino) en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010. Asimismo recibió el Premio del Jurado a la Mejor Película del Babel Films Festival (Italia 2011), el concurso internacional de cine para películas en idiomas minoritarios.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Tras el éxito generado en el 2018, esta edición 2019 inicia su programación desde el mes de abril y se extiende hasta noviembre. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera, ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.