Manzana Abierta propone Live Streaming de “La noche de los cien solos”

Dentro de Ciclo Manzana Abierta se ofrecerá al público la retransmisión en  Live Streaming desde New York, del espectáculo de danza denominado “La Noche de los 100 solos” de Merce Cunningham.

Este evento se realiza a través de la Red Iberoamericana de Danza REDIV de la cual forman parte “Crear en Libertad” y Eku’e Muestra Internacional de Videodanza de Asunción-Paraguay.

La retransmisión desde New York será el próximo martes 16 de abril de 19 a 21 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

Este evento, de proyección global, forma parte de la celebración del Merce Cunningham Centennial, por los 100 años del gran coreógrafo y bailarín estadounidense Merce Cunningham, cuyo día se celebra 16 de abril, con un gran evento simultáneo en tres ciudades, “La noche de los 100 solos”, el cual será retransmitido vía Streaming en forma mundial.

La retransmisión se propone como anticipo de las actividades planificadas para el segundo semestre de 2019. Esta actividad, así como el programa extenso que se realizará en agosto de este año en nuestra ciudad, se implementa gracias a la REDIV Red Iberoamericana de Videodanza, de la cual “Crear en Libertad” forma parte así como “Eku’e Muestra Internacional de Videodanza”.

El Merce Cunningham Trust, fundación encargada de proteger la obra de uno de los coreógrafos más importantes de la historia, anunció la celebración en ocasión del centenario de su nacimiento, el Merce Cunningham Centennial. El programa incluirá docenas de eventos programados en instituciones de todo el mundo a partir de este mes y hasta fines de 2019.