Manzana Abierta este miércoles propone debatir sobre narcotráfico y crimen organizado

La Revista Antimafia Dos Mil, Redacción Paraguay, convoca al Conversatorio sobre  narcotráfico, corrupción, crimen organizado y mafia, al cumplirse 5 años del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

El encuentro será el miércoles 16 de octubre, desde las 19 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, ubicado en Ayolas 129 c/ El Paraguayo Independiente.

Participarán destacados periodistas, así como integrantes del movimiento Cultural internacional de jóvenes «Our Voice » (Nuestra Voz).

El evento tiene el objetivo de preservar la memoria de los mártires caídos, en esta ocasión destacando la lucha que Pablo Medina emprendió contra la narcopolítica.

Dentro de este coloquio será presentada una obra teatral a cargo de OUR VOICE ( Nuestra Voz ) , formado por jóvenes de diversos países, que denuncian los males de este mundo a través del arte, quienes desean luchar contra las injusticias, la mafia , el crimen organizado , la corrupción, la pobreza en el mundo.

Este grupo, a través del arte,  recordará a Pablo Medina,  a todos los comunicadores y personas  asesinadas  por la mafia , pero también a los que entregaron sus vidas luchando contra el terrorismo de Estado implementado por las dictaduras en el Paraguay y Latinoamérica.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.