Luz María Bobadilla vuelve como directora en el IMA.

Luz María Bobadilla

La guitarrista Luz María Bobadilla fue designada, por el Intendente capitalino, Oscar Rodríguez, como directora del Instituto Municipal de Arte dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Bobadilla hará posesión del cargo el viernes 17 de enero a las 09:00 horas, en el nuevo edificio del IMA, con la presencia de la Directora General de Cultura y Turismo, Angie Duarte y los directores de las diferentes escuelas del Instituto.

Luz María Bobadilla ya se había desempeñado en el mismo cargo durante la administración municipal del periodo  2013–2015, de Arnaldo Samaniego y estaba hasta la fecha, como directora del FONDEC.

Además de concertista, la artista tiene una larga trayectoria como docente. Fue directora y enseñó en el Conservatorio Municipal  “ Agustín Barrios”, como también impartió clases en el Conservatorio Nacional. Dirigió por varios años en una escuela particular en la que estuvieron varios destacados guitarristas de nuestro medio.

En sus intenciones esta potenciar las actividades del IMA, así como también  actualizar la malla curricular de la Institución a fin de una mejor  enseñanza  para futuros grandes artistas.