Este viernes el ciclo cultural «Nde rógape» propone música y pintura

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, este viernes 05 de junio  a las 17:00 h. la Galería Virtual del ciclo cultural Nde rógape presenta las obras de Liz Villamayor Díaz, donde se podrá apreciar como la artista fue experimentando con diversos materiales de manera independiente y busca dar contenido fuera del perfeccionismo, especialmente con los retratos, dando lugar a la espontaneidad y al gesto con sus producciones.

Liz Villamayor Díaz«Voy desarrollando un mayor interés hacia el expresionismo y el surrealismo, ya que mis obras no son una representación exacta de la realidad, usando técnicas mixtas y la paleta de colores como un juego de diversidad»  expresó la artista.

Liz Villamayor Díaz es estudiante del Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder FADA-UNA y su interés por el arte empezó desde que era pequeña, pero de forma esporádica. Para contactos con la artista está habilitado el +595971 192 422 y +595992 200 970, además de sus redes sociales como Liz Villamayor Díaz en Facebook y @eylele en Instagram.

De este modo y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Así también desde las 19:00 h. desde @CulturaAsu en Facebook se podrá disfrutar del concierto de Karai Tereré, una agrupación unida para innovar e incorporar a la música folclórica instrumentos y arreglos diferenciados, a través de jóvenes interpretes académicos, con el fin de preservar la identidad musical nacional, sin dejar de lado el repertorio universal.

En sus inicios Karai Tereré fue un grupo instrumental pasando por varias etapas hasta llegar a ser lo que hoy, compuesta por Dani Flow en voz, José Moyano en el bajo, Leonardo Campuzano en el saxo, Gustavo Dorigoni en batería, Ivo Campuzano en piano, Orlando Medina en Guitarra y César González en violín. Siendo así un grupo que transmite mucha energía, música y baile en cada show.

En el 2018 fueron nominados a la segunda edición del «Premio República» del Congreso Nacional, como promotores y gestores de la música folclórica paraguaya.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.