Lanzamiento del 1er. Simposio de Música en Paraguay

1er. Simposio de Música en Paraguay

Este martes 21 de junio en conferencia de prensa realizada en el Archivo Nacional, se lanzó el 1er Simposio de Música. La presentación del evento estuvo a cargo de la guitarrista Berta Rojas; Mabel Causarano, Ministra de Cultura; Vicente Morales, Director General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y Zulma Masi, Directora General de Diversidad y Procesos Culturales.

“Ipuporãve haguã ñane remiandu, La música en Paraguay: situación actual y perspectivas de futuro”, se denomina el Primer Simposio de Música, organizado por la Secretaria Nacional de Cultura con el apoyo de la Dirección General Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción e Ibermúsica.

En la ocasión, Vicente Morales, director general de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, se refirió a la importancia del simposio: “El evento busca ver y evaluar cómo se mueve la música y los intereses que la rodean para poder establecer políticas públicas que la potencien”.

El mismo se realizará los días 13, 14 y 15 de julio de 2016 en el Centro Paraguayo Japonés. La programación incluye conferencias, conversatorios y shows musicales todas las noches del Simposio. La participación es libre y gratuita, debiendo simplemente inscribirse en la página www.cultura.gov.py/

Del mismo participarán expertos internacionales además de conferencistas nacionales, investigadores, docentes y eferentes del ámbito musical y cultural en general.