La Movida de Palma, edición ASU 482 “Ciudad de guaranias”

LA MOVIDA DE PALMA

El sábado 17 de agosto, desde 10:00, la Movida de Palma reunirá diversas propuestas en la Plaza de la Democracia (Estrella y Ntra. Sra. de la Asunción), en el marco de los festejos por un año más de la fundación de Asunción: #ASU482 “Ciudad de guaranias”. Las actividades libres y gratuitas son ejecutadas por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Este sábado 17 de agosto,desde las 10:00 y como parte de los actos conmemorativos del 482º aniversario de la capital,la Plaza de la Democracia será sede de una entrega especial de la tradicional Movida de Palma.

Organizado por el baterista Riolo Alvarenga, este evento rememora aquellas palmeadas de antaño, cuando la gente paseaba y compartía en esta emblemática arteria. Cuenta con el apoyo la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la comuna capitalina.

La cita incluye la presentación del elenco folclórico Exas IMA (Instituto Municipal de Arte) de Asunción y un concierto de repertorio folclórico e internacional de la cantante Nimia Sosa Lugo. Completan la grilla artística las bandas Proyecto Sincopados, CtrlZ y Maquinaria Py.

Sobre los festejos

El lema 2019 de los festejos ASU 482 “Ciudad de guaranias” enfatiza la valorización y promoción del género musical originario del emblemático barrio asunceno Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita.

Esto nace de una política cultural, comunal y nacional de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ateneo Cultural “José Asunción Flores” y la organización cultural A puro Canto, para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La ciudadanía está invitada a participar gratuitamente, en el Centro Histórico de Asunción (CHA) y otros espacios convergentes, del 482.º aniversario la ciudad capital con sonido a guarania, en el marco de la inclusión y la diversidad humana y cultural de Asunción, de la convivencia en tolerancia y la centralidad de una ciudad que integra pluralidad.