La Danza de las Patas Cortas e Interrogantes en escena mañana en la Manzana

La Semana del Teatro 2019, que cuenta con el con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, prosigue con su programación con diferentes obras y acceso libre y gratuito.

En los espacios de la Manzana de la Rivera mañana martes 26 de marzo se cuenta con dos obras; La Danza de las Patas Cortas e Interrogantes.

La Danza de las Patas Cortas plantea al público la pregunta sobre ¿Hasta qué punto el hombre puede sostener una mentira? Son dos personas que no deberían estar en una habitación, que intentan escapar con urgencia para no hacerse cargo de las implicancias de su encuentro. En el afán de escapar se irá descubriendo los secretos mejor guardados de estos personajes y se podrá juzgar si hay un héroe o si todos son villanos. Es una obra de Teatro Menguante, bajo la dirección de Alfredo Cháves y la actuación de Henry Forneron, Manu Meza y Alejandro Acosta. La misma recibió cuatro premios Edda del Teatro en su primera edición.

La segunda obra de la jornada es Interrogantes, que nos propone interrogar al otro con la mirada, con el pulso, percutir en el movimiento, escucharse a través del sonido y la percepción, explorar en los silencios, en lo invisible, entre preguntas y respuestas. Diálogo entre cuerpos y sonidos. Es una puesta de la compañía Intermitente, bajo la dirección de Ale Díaz y la actuación de Sergio Núñez y Nastia Goiburu, y los músicos Nelson Arce y Thomas Pheiffer.

La Danza de las Patas Cortas estará en escena mañana 19 horas en la Sala Ruy Díaz de Guzmán e Interrogantes a las 21 horas en la Sala García Lorca.