“La agüela C” sube a las tablas en la Manzana de la Rivera

Este viernes 09 de agosto a las 21:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) llega La agüela C, un debate unipersonal entre la vida real y la ficción teatral, con el objetivo de crear conciencia entorno a la vida que les toca a las personas de la tercera edad.

Un unipersonal basado en hechos reales extraídos de la misma realidad y desnudados en escenas cómicas y dramáticas; una composición entrañable, de 60 min aproximadamente, matizada con dinamismo teatral.

La historia gira alrededor de una pícara y dulce yuyera anciana, de ácido humor, reflejando algunas de las etapas que la mujer transitó en la vida, como su nacimiento, crianza, empleo y el crecimiento de sus hijos. La ficción aborda, igualmente, la influencia ejercida por una metrópolis en aquellas personas que debieron abandonar su pueblo para emigrar a la gran ciudad y enfrentar los cambios que cada situación impone a su existencia.

“Es un homenaje a todos aquellos abuelos tantas veces olvidados. Reviste una enorme importancia para mí, considerando que me permite dar visibilidad a las diversas situaciones que deben atravesar las personas llegadas a la tercera edad.  Aborda, asimismo, mucho de lo que le sucede a la mujer con el paso del tiempo”, expresó el actor Manuel Portillo sobre esta personificación, el segundo unipersonal de su carrera, antecedido por Nde ha che, la eu y la você.

Este espectáculo fue seleccionado entre los postulados de la convocatoria 2018 del Fondo Municipal para el fomento y la promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Las funciones se realizarán el viernes 09, sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de agosto a las 21:00 y el domingo 11 la función será a las 20:00. El costo de las entradas es G. 40.000 y así también está vigente una promoción de dos entradas por G. 60.000. Podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo y para reservas, comunicarse al (0982) 142-826 o (0981) 557-977.