Cine de Grandes para Pequeños inicia ciclo 2019 en la Manzana

La Comuna de Asunción inicia el ciclo 2019 de Cine de Grandes para Pequeños con la proyección de cortometrajes de Charles Chaplin.

Este ciclo tiene por objetivo que los alumnos y las alumnas conozcan los inicios del cine, es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y con el apoyo del Departamento de Audiovisual, de la Dirección General de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Asunción.

Cine de Grandes para Pequeños arranca este jueves 9 de mayo a partir de las 9 horas en la Sala Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera.

Charles Spencer Chaplin es considerado el rey de las comedias de la pantalla muda. Nació el 16 de abril de 1889 en Londres. Aprendió a cantar y a bailar a una edad muy temprana, observando la actuación de su madre Hannah en los teatros de variedades de Londres, su ciudad natal. De muchacho se ganó la vida como aprendiz de una barbería, como conserje en teatro de variedades y como actor secundario en vodeviles. A lo largo de su carrera hizo ochenta películas y adquirió fama internacional con su retrato del patético aunque gracioso vagabundo en clásicos del cine como El chico (1920), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), y tiempos modernos (1936).

Así mismo vendrían otros memorables filmes como: El gran dictador (1940), Monsieur Verdoux (1947), Candilejas (1952). En el año 1972 recibió el Oscar honorífico de la Academia cinematográfica y luego ganó otro Oscar en 1973, por el éxito de Candidejas en 1952.

Sus logros le valieron el nombramiento de Caballero EN 1975. Charles Chaplin murió el 25 de diciembre de 1977 en su residencia en Corsier – sur-Vevey (Suiza).