Inicia el ASUJAZZ 2017 en Textilia

Hermeto Pascoal y grupo - Brasil

El ASUJAZZ 2017, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN – XX CCPA JAZZ FESTIVAL 

Homenaje a Oscar Cardozo Ocampo,  inicia este viernes en Textilia

El festival ASUJAZZ 2017, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN – XX CCPA JAZZ FESTIVAL, Homenaje a Oscar Cardozo Ocampo, se llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 de setiembre, desde las 17:00 horas, en el Complejo Textilia (Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional) con acceso libre y gratuito.

 

Este año tendrá la participación de 75 músicos en escena, y está precedido por diversas actividades que se llevan a cabo desde el domingo 10 de setiembre, con presentaciones y clases magistrales en diferentes espacios de la capital como plazas, teatros, bares y centros culturales con entrada libre y gratuita.

 

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), se unen para celebrar una semana de jazz y rendir homenaje al gran músico Óscar Cardozo Ocampo, hijo del compositor paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo. El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Embajada de Alemania, Sudameris Bank y los Hoteles Crowne Plaza Asunción y Chaco.

 

El festival, que este año contará con la participación de reconocidas figuras internacionales del mundo del jazz como: Volcán Trío integrado por Rubalcaba – Hernández – Gola (Cuba/USA), Franz Mesko con Técnica Mixta (Chile), Oscar Giunta & Juan Cruz de Urquiza Quartet (Argentina), Daniel Maza Trío (Uruguay), Jazzmeia Horn (USA) y el legendario Hermeto Pascoal & Grupo (Brasil).

 

Entre los artistas nacionales estarán presentándose Mónica E, Rolando Chaparro, Chino Corvalán Cuarteto, Pedro Martínez Trío, Joaju Cuarteto y Giovanni Primerano quien tocará temas de Óscar Cardozo Ocampo en su homenaje.

flyer

El público podrá disfrutar además de ferias y exposiciones que acompañan al Asujazz 2017. Como la demostración de Pablo Medina Cusmanich, que estará pintando en vivo inspirado por la música jazz de los músicos que estarán tocando. Se expondrán obras de artes visuales de alumnos del Instituto Superior de Arte  (ISA) y del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). Asu en vinilos es una opción para los amantes de los discos en vinilo, que también encontrarán cds y accesorios de tocadiscos para volver a escuchar los clásicos originales. Libros nuevos y usados de autores extranjeros y nacionales para todas las edades y gustos, se podrán ver y adquirir. Para que nadie pase hambre ni sed durante el transcurso del festival, la feria de gastronomía proveerá de una gran variedad de comidas y bebidas.

exposiciones Asujazz 2017

La apertura oficial del festival internacional ASUJAZZ 2017, Municipalidad de Asunción y XX CCPA Jazz Festival en homenaje a Oscar Cardozo Ocampo, estará a cargo del Intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro y la directora del Instituto Cultural Paraguayo Americano, Melissa Mc Donald, el viernes 15 a las 19:00 horas en en el Complejo Textilia (Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional) con la presencia de autoridades, representantes diplomáticos, referentes culturales y público en general.

Franz Mesko - Chile Daniel Maza Trio - Uruguay Jazzmeia Horn - USA Joaju Monica E. Bolero JazzOscar Giunta - Argentina Rolando ChaparroJuan Cruz - Argentina Pedro Martínez Trìo Volcán Trío - Cuba - USA