Ilustraciones de María Paz Casco llegan a «Nde rógape»

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, este miércoles 08 de julio a las 17:00 h. llega a la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera la serie de ilustraciones de María Paz Casco, donde podrá apreciarse como tema central a la figura humana y su relación con los elementos de la naturaleza.

De este modo, la transformación de los sentimientos en dibujos se constituye por elementos simbólicos y referentes a la naturaleza, planteando una narrativa de ser, pensar y sentir por encima de la razón, con los cuales la artista fue experimentando en el imaginario.

Las ilustraciones fueron desarrolladas durante el corriente año y el material utilizado fue tinta china sobre papel.

María Paz Casco Melgarejo nació en la ciudad de Asunción, Paraguay. Desde pequeña se interesó por el dibujo, y en el 2014 comenzó a registrar la figura humana, lo que la lleva a hacer retratos con técnica realista ese mismo año. En el dibujo se muestra la influencia de otra técnica de su interés, el collage.

En el 2015 estudió dibujo en el Taller del Instituto Superior de Bellas Artes a cargo del Lic. Francisco González. Al año siguiente, recibió la Mención de Honor de parte de la Asociación Niños Mártires de Acosta Ñú, “Joven Destacado”. Desde el 2018 ha sido partícipe activa de numerosas exposiciones colectivas dentro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte. Actualmente, es estudiante de la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”, de la Universidad Nacional de Asunción.

Para contactos la artista habilito el número telefónico +595983610220 y las redes sociales como @paz_melgarejo en Instagram y María Paz Casco Melgarejo en Facebook.

De este modo y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.