Ganadores del Concurso de Ensayo Fotográfico “INTERIORES” – El Ojo Salvaje 2016

Francene Keery-Retratadas desde Adentro

En la tarde del lunes 1 de agosto, el jurado del Concurso de Ensayo Fotográfico “INTERIORES” El Ojo Salvaje 2016, anunció a los ganadores del concurso. El jurado estuvo compuesto por Andrea Josch (Fotógrafa y docente chilena, editora de la revista latinoamericana Sueño de la Razón), Gabriel Orge (autor fotógrafo, y ganador del Premio Nacional de Fotografía de Argentina), y Javier Medina Verdolini (autor fotográfico y docente). Con mucha satisfacción  anunciaron que la ganadora del concurso, quien se hace acreedora del premio consistente en la suma de 6.000.000 de Gs. es Francene Keery con su ensayo titulado “Retratadas desde adentro”,  el segundo lugar se ha adjudicado a Cecilia Rojas, por el ensayo titulado “Doña Julia”, quien recibirá la suma de 3.000.000 Gs. y correspondiendo el tercer premio al trabajo de Nath Planás titulado “Una mirada hacia el interior”, adjudicándose la suma de 1.500.000 Gs.

Asimismo han sido seleccionados para la exposición los trabajos “Angá Guaraní de Kristian” de Mauri Besanovich, “Belleza Interior y exterior” de Santi Carneri, “Indígenas en situación de cárcel” de Amadeo Velázquez y “Los valientes” de María Betania Ruttia Vittone

El concurso cuenta con el apoyo Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y todos estos trabajos seleccionados serán expuestos en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, en el marco del V Festival El Ojo Salvaje, que se inaugurará con la ceremonia de premiación el día viernes 9 de setiembre a las 19:00 hs.