Ficción japonesa este lunes en Manzana Abierta

El ciclo de promoción cultural Manzana Abierta en conjunto con la Embajada del Japón continúan este lunes 26 de agosto el Ciclo de Cine Japonés, en conmemoración a los 100 años del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay.

El ciclo se llevará a cabo entre los meses de agosto y septiembre del año en curso, desde las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera y contará con la proyección de largometrajes japoneses (intercalando con las películas paraguayas).

Este lunes podrá disfrutarse del largometraje Limpieza de habitaciones (2018) del Director Kenji Katagiri, una adaptación cinematográfica del ganador del segundo premio en el proyecto de descubrimiento de talentos Tsutaya Creators’ Program Film 2015.

Fantasía inspirada en un trabajo peculiar que consiste en vivir en propiedades estigmatizadas para limpiar la pizarra de incidentes desagradables. Gracias a su tío Ikazuchi Goro (Odagiri Joe), Yakumo Miko (Ikeda Elaiza) huérfana y aislada obtiene un trabajo de “limpieza de habitaciones” donde limpia propiedades estigmatizadas.

Después de comenzar su trabajo, Miko ve fantasmas. Ella lucha para resolver las preocupaciones de los fantasmas que se quedan en las habitaciones. Ikazuzi Goro le dice a Miko que su madre pudo ver fantasmas que la afectaron y Miko le pide que encuentre a su madre.

De acceso libre y gratuito.