Festival Internacional de Cine Ambiental y DDHH  llega a Paraguay

unnamed (6)

 

El Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos-FINCADH, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Buenos Aires, y generado a partir de la fusión entre el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos- FICDH y del Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA, llega con su tercera edición a Paraguay.

Del 27 al 29 de noviembre se lleva a cabo el tercer FINCADH Paraguay con sede en el Espacio INCAA de Asunción, Embajada de Argentina en Paraguay. Las funciones son de entrada libre y gratuita.

Con cada encuentro el público podrá apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre las temáticas que dan eje central y, además, participar en espectáculos, muestras de expresión artística y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones sociales y ambientalistas.

El objetivo del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos – FINCADH de Asunción es presentar las mejores y más recientes realizaciones audiovisuales que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa del medio ambiente y los derechos humanos fundamentales, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Con la intención de ampliar el debate a un público que supere los límites de la exclusividad profesional del sector, tomamos como eje el lema  oñondivé jahechá porãvé [juntos vemos mejor] para generar un compromiso, cambio y transformación en la mayor cantidad de público posible, a través del debate con organizaciones sociales medioambiental y de derechos humanos.

FINCADH recibe el apoyo de la Embajada de Canadá, la Embajada de Argentina en Paraguay, Unicef y la Embajada de Holanda . Organizado por IMD, que cuenta con la experiencia de 18 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos- FICDH y 4 ediciones del Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA realizadas exitosamente en Argentina (además de muestras e itinerancias nacionales e internacionales). También cuenta con la realización del manual “Cómo organizar un festival de cine con compromiso social/Un manual para organizadores de eventos cinematográficos de           derechos humanos y medio ambiente” con el apoyo de la Human Rights Film Network-HRFN y la fundación holandesa Movies That Matter  durante el año 2016 y que se encuentra disponible en: http://www.imd.org.ar/manual.

Más información sobre el FINCADH en https://www.facebook.com/fincadh