Festival Guarania Poty en Punta Karapa

Punta Karapa

En homenaje a los 113 años del natalicio de José Asunción Flores este sábado 26 de agosto se realizará el festival Guarania Poty, organizado por la Asociación Museo José A. Flores y por vecinos y vecinas del sector Punta Karapa, además cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico.

Las calles de Punta Karapa se llenarán de color y de música a partir de las 19:00 hs y actuarán destacados artistas del barrio e invitados de lujo.

Estarán en escena la Escuela de Música “Sonidos de la Chacarita”, el grupo Tekove, Purahei Soul, Pachin Centurión, Eladio Rojas, Jony y Matías Lugo, Domingo Cabrera, Javier Aquilar, Santiago Segovia, Las Galoperas, Jazmin Morel, José Antonio Galeano, Folclore a la calle, Julia Peroni y el Conjunto Folclórico de la Municipalidad de Asunción.

En el lugar también se podrán degustar picadas y comidas tradicionales, a cargo de los distintos emprendimientos gastronómicos que existen, a raíz de las muchas visitas turísticas con que cuenta el barrio.

En el lugar se encuentra la antigua casita familiar donde Asunción Flores dio sus primeros pasos, y donde ahora funciona el Museo José Asunción Flores, que estará abierto a todos los visitantes. El escenario estará ubicado frente a la casa patrimonial perteneciente a la familia Vysokolan, que también estará abierta para los visitantes.

La ocasión también será propicia para apreciar el trabajo de restauración y puesta en valor que se encuentra realizando la Municipalidad de Asunción en el sitio, donde los estudiantes de la Escuela Taller están trabajando arduamente en la pintura de las fachadas de las distintas casas del lugar.