Diversas actividades para festejar la Independencia Patria se presentan en «Nde rógape»

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal da continuidad al ciclo cultural Nde rógape, con presentaciones online en conmemoración a la Semana de la Madre y la Patria.

Este jueves 14 de mayo a las 17:00 h. la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera presenta Koraso: Dal Cuore dell’America del Sud, muestra colectiva de una docena de artistas visuales referida a
un tema: la Patria. La misma reúne la mirada individual y personal de cada expositor sobre un vínculo
común de todos, la Patria, tanto de los artistas como del público en general.

Vistas cotidianas, urbanas, flores, aves, gente como uno, símbolos, eventos marcantes de la cotidianeidad compartida, como recuerdos o como experiencias inolvidables, es lo que cada uno de los artistas desea transmitir de una manera muy personal, con un lenguaje peculiar y original.

Los integrantes de esta muestra son Monika Schuchardt, Mariela Monges Aréjola, Susy Zamphiropolos, Marco Reynaldi, Adriana Villagra, Emmanuel Fretes Roy, Ida de los Ríos, Yuki Hayashi, Gabriel Brizuela Santomé, Shirley Marc, Marta Lía Caggiano y Jorge Ocampos.

Así también a las 19:00 h. llega el Unipersonal Vencer o Vivir, con autoría e interpretación de Sandra Fiorio, bajo la dirección de Alejandra Siquot. La trama se centra en el personaje de Madame Lynch, en donde narra su versión de los hechos ante las acusaciones que hacía la sociedad paraguaya, que la exilió tras finalizar la Guerra contra la Triple Alianza.

Seguidamente a las 20:30 h. podrá disfrutarse de la Serenata a la Patria, concierto protagonizado Nestorló y Los Caminantes, Pedro Martínez Trío compuesto con Chino Corvalán y Gonzalo Resquín, Lizza Bogado, Juango Corbalán Cuarteto integrado con Víctor Alvarez, Seba Ramírez y Lara Barreto.

Cerrando la noche a las 22:30 h. y para recicbir la medianoche del 15 de mayo se presenta el tenor Jorge Castro con el Concierto Gala del Bicentenario, un gran espectáculo con acompañamiento de coro y orquesta, realizado frente al Cabildo de Asunción, en el marco de los festejos por los 200 años de vida independiente del Paraguay.

Todas las actividades de la programación podrán disfrutarse desde @CulturaAsu en Facebook y están sujetas a cambios y actualizaciones.

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para realizar aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.