Premio Municipal de Literatura es para la novela “El Señor Antúnez”, de Susana Gertopán

Premio Municipal de Literatura 2016

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción informa el fallo del jurado de la Edición 2016 del Premio Municipal de Literatura.

De acuerdo al acta emitida el 3 de agosto de 2016 y firmada por los miembros del Jurado, integrado por Enrique Marini Palmieri, Osvaldo González Real y Bernardo Neri Farina, el Premio Municipal de Literatura 2016 corresponde a la novela “El Señor Antúnez”, de la escritora Susana Gertopán “considerando que el relato se nutre de elementos literarios llamativos y plenos de creatividad”, dice el acta en su justificación del fallo.

Así también, el jurado decidió conceder el segundo lugar al poemario “Yvytu yma” de la poeta Susy Delgado, “por el enorme talento expuesto por la autora en este libro que surca la poesía apoyado en el guaraní y en el castellano”.

Los Premios consisten en una suma no menor a 20 salarios mínimos, a ser distribuida entre el 1er. y 2do. lugar, en una proporción de 70 y 30%, respectivamente, según el Art. 1, Numeral 8, JM/No.: 833/02.

Este viernes 19 de agosto se realizará una conferencia de prensa en la Sala Alfredo Seiferheld de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, donde se darán mayores detalles de la decisión del jurado y sobre la ceremonia de entrega del Premio Municipal de Literatura 2016.

También, de común acuerdo entre los miembros del jurado, decidieron otorgar Menciones Honoríficas, sin orden de prelación, a las siguientes obras literarias:

Crepúsculos, novela de Teresa Albani

Narciso, relato de Guido Rodríguez Alcalá

Del tiempo que he vivido, biografía de Víctor Casartelli

Memorias del Planeta Extraño, poesía de Norma Flores Allende

Animal Marcado, poesía de Shirley Villalba

Pyhare Mboyve, poesía de Feliciano Acosta

Según pasan los años, relatos de Raúl Silva Alonso

El constructor de silencios, relatos de Rolando Duarte Mussi

La luciérnaga Alegre, relatos de Delfina Acosta

Los rostros del murallón, cuento de Francisco Pérez.

En esta edición se presentaron 46 obras nacionales que reunían las condiciones exigidas por las bases y condiciones vigentes. Este premio, creado por Ordenanza Municipal JM/N° 310/92, es otorgado cada dos años, siendo la anterior obra galardonada la novela “Café con leche con pan y manteca” del escritor Augusto Casola.