EXPOSICIÓN PALABRAS ILUSTRADAS – MEMORIAS DEL PLANETA EXTRAÑO, EN LA MANZANA DE LA RIVERA

El jueves 20 de diciembre a las 19:00 h.  en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, tendrá lugar la inauguración de la exposición Palabras Ilustradas – Memorias del Planeta Extraño compuesta de 50 cuadros del artista Andrés Peralta en reinterpretación de la obra literaria de la escritora Norma Flores Allende, mención de honor del Premio Municipal de Literatura en el 2016. La muestra se extenderá hasta el 31 de diciembre.

 

“Este es un humilde canto al símbolo, al dador de historias y artesano de realidades”.

 Palabras Ilustradas es el concepto que redescubre una poética que se expresa a través de una búsqueda de la belleza en formas, paisajes y seres. Relatos oníricos y cósmicos, poblados de seres tanto fantásticos como verosímiles, son retratados en acuarela y tinta para resaltar que “lo extraño es a su vez lo doméstico: todo nos es extraño”.

Los cuadros de Andrés Peralta, también conocido como Andrewken, persiguen las fronteras del lenguaje para aportar la vehemencia de un significado que interpela, revela y por sobre todo, se erige en 50 genuinas memorias de mundos posibles en donde el Arte ha establecido su morada.

 

Biografías

Andrés Peralta (Asunción, 1989). 

Ilustrador, historietista, diseñador gráfico y animador. Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Católica de Asunción. Fundador de Mugen PyManga, revista de historietas. Actualmente forma parte del estudio de ilustración Mugen Studio. Imparte clases de ilustración, arte secuencial y cómics. Ha participado en proyectos de historietas, ilustración de libros y animación 2D digital.

Norma Flores Allende (San Salvador, 1989).

Escritora, comunicadora, redactora, periodista y docente. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Asunción. Su primer libro Memorias del Planeta Extraño recibió una mención de honor del Premio Municipal de Literatura en el 2016. Ha participado en antologías de cuento, poesía e historieta tanto en Paraguay como en otros países. Fue escritora invitada en la 40° Feria Internacional del Libro de Montevideo (Uruguay) en el 2017. Ha llevado a cabo actividades de promoción de la cultura en Asunción.