Exposición de las obras del Premio Henri Matisse 2019 en la Manzana

El premio para las artes visuales en Paraguay en su edición 2019, Homenaje a Roberto Vera (ganador del premio en el 2004), fue celebrado el 24 de octubre en la Manzana de la Rivera, premiando a la artista María Cecilia Fernández López por su obra conceptual “Pido la prevención para la nueva era” y del mismo modo también fueron expuestas las obras de todos los participantes. Con permanencia hasta el 07 de noviembre en la Casa Castelví del referido Centro Cultural.

El Matisse es el premio más antiguo dentro del campo del arte visual en Paraguay. Organizado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Asunción y la asociación Gente de Arte. Tiene por objetivo es incentivar la producción artística en el país, con énfasis en la creación contemporánea. Propone además, abrir las perspectivas del artista premiado al ámbito internacional.

Este premio se desarrolla de manera ininterrumpida durante estas dos décadas gracias al interés de los organizadores, reafirmando la promesa de siempre mantener la riqueza de los lazos culturales entre Francia y Paraguay.