“EL FLAUTISTA DE HAMELIN” ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA MANZANA

La propuesta para niños y niñas denominada “Abril de cuentos” prosigue este fin de semana con “El Flautista de Hamelin”.

La teatral infantil sube a escena este sábado 13 y domingo 14 de abril a las 17 horas, primera función y las 1830, segunda función, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Este ciclo es una propuesta de Equipo Teatro con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción para que los pequeños y las pequeñas puedan disfrutar de los clásicos infantiles.

La obra teatral infantil “El Flautista de Hamelin “ está basada en el cuento de los Hermanos Grimm, con la dirección de Osvaldo Molinas y la actuación de Leti Sosa, Raúl Dionisi, Yulai Martínez y Dani Willigs.

El cuento nos relata la historia de La ciudad de Hamelin, que estaba infestada de ratas y que el Alcalde prometió mucho dinero a un flautista que se ofreció a librarlos de ellas. Él tocó la flauta y todas las ratas le siguieron hasta morir en el río. Pero cuando el flautista regresó para recoger su dinero, al Alcalde le pareció mucho, y se negó a pagarle. Entonces el flautista tocó de nuevo su flauta, y esta vez las personas se convirtieron en ratones.

Dentro de “Abril de Cuentos” para los siguientes fines de semana quedan en cartelera Piratas, La Isla del Tesoro y El Principito.

Con este festival se busca fomentar la lectura en los niños, sobre todo de los clásicos, que muchas veces el gusto hacia la lectura de los mismos se despierta a través del descubrimiento de un mundo maravilloso al cual se puede viajar mediante un libro y uno de los medios más extraordinarios para conocer ese  mundo es el teatro.

El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 10.000, y pueden ser adquiridas al (0991) 322 – 213, y el día del espectáculo el costo de las entradas en puesta será de Gs. 20.000.