Documental 108 Cuchillo de palo en los Lunes de cine

Iniciando la programación con los lunes de cine de Manzana Abierta, el 15 de octubre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se presentará la película documental 108 Cuchillo de Palo de la Directora Renate Costa.

Co-desarrollado entre España y Paraguay, con duración de 92 minutos, Renate plantea varios retratos: el de su tío Rodolfo, con orientación sexual diferente; el de su familia (en especial el de su padre) de la represión dictatorial de Alfredo Stroessner hacia los homosexuales; y el del miedo y los prejuicios aún arraigados en la sociedad paraguaya.

Una película donde se enfrentan dos generaciones, la que ha vivido la dictadura y calla, y la que viviendo en democracia no tiene nada que decir porque desconoce el origen del significado de “108”.

Una búsqueda personal hecha de pocas certidumbres y de muchas preguntas, a menudo sin respuesta. Preguntas que permiten entender la relación construida con el pasado y cómo ésta define el presente.

Renate Costa, nacida en Asunción, Paraguay en 1981. Se graduó en Dirección y Producción Audiovisual en el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación del Paraguay. Se especializó en Realización Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Baños, Cuba. Desde 2006 vive en Barcelona donde obtuvo el Máster en Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra con el desarrollo de “108 Cuchillo de palo”.

Entrada libre y gratuita.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.