Día Nacional del Tereré y Homenaje a la Mujer Paraguaya este sábado en la Plaza O’leary

Mediante la Ley Nº 4261 “Que declara al Tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” constituyéndose el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración, este sábado 29 de febrero desde las 09:00 h. la Dirección de Cultura y Turismo Municipal a través de su Dirección de Acción Cultural, en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura realizarán diversas actividades para el disfrute de la ciudadanía en la Plaza O’leary del centro capitalino.

Día del tereré 2020 Feria (3)El público podrá disfrutar de un sábado folclórico con el Festival Artístico Popular Cultural de la mano de la Banda, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal, la exposición y venta de hierbas medicinales, termos, guampas, artesanía en general, tereré jeré, tereré rupa, carga y recarga de kits, concursos de baile y canto, rueda de chistes y sorteos que se desarrollarán durante toda la jornada.

En la oportunidad, se reconocerá con un homenaje al Dr. Dionisio Ortega, Diputado Nacional, por ser el impulsor del proyecto del Día Nacional del Tereré y quien logró la promulgación en el año 2011, luego de que en algunas zonas del Brasil, como Mato Grosso do Sul, manifestaran la intención de declarar la bebida su patrimonio histórico.

Día de la Mujer Paraguaya

Asimismo se homenajeará a la Mujer Paraguaya, en conmemoración del pasado 24 de febrero, día en el que se celebra su día a nivel nacional.

Este evento fue declarado de Interés Municipal y cuenta con el apoyo de la Defensoría Municipal, Yerba Mate Kurupí, Hielo Nevado, Harinas Ersa, Cooperativa Nuestra Señora del Carmen y Colegio Nihon Gakko.