Cortometraje nacional post-apocalíptico “El relámpago de las tinieblas” se estrena en la Manzana

En el marco del ciclo cultural Manzana Abierta, este lunes 11 de noviembre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se realizará la presentación y posterior proyección del cortometraje El relámpago de las tinieblas.

Las calles se convirtieron en un infierno de temperaturas superiores a 60 grados. La vida humana, animal y vegetal se extinguió en la superficie. La única posibilidad de sobrevivencia está en una vieja usina subterránea, el refugio.

En febrero 2030 los conflictos entre las superpotencias mundiales afectan directamente al Paraguay. Una fuerte descarga eléctrica chispea en el cielo y luego todo se sumerge en una espesa y oscura humareda. Es lo que fuentes militares y medios de comunicación denominaron El relámpago de las tinieblas. El fenómeno destruyó algo en la atmósfera y al disiparse la niebla negra el sol con todas sus fuerzas empezó a destruir y aniquilar la vegetación y a la mayoría de los seres vivos en las ciudades. Los sobrevivientes que lograron encontrar algún refugio, deberán buscar desesperadamente sus propios recursos de subsistencia.

Interpretado por Ángeles González, Bruno Fullaondo, Teresita Olmedo, Ronald Maluf, Romina Villasanti,         Nancy Ortiz, Pamela Amarilla, Christian Bogado, Claudia Achucarro, Santiago Miranda, Natalia Benítez, Jorge Espínola, Isabel Aguirre, Emilio Ortellado, Grecia Iglesias, Carlos Cañete, Luz Martínez, Arsenio Ruiz, Antonella Roa, Perrín y Fernanda Melgarejo.

El relámpago de las tinieblas fue una labor conjunta de docentes y estudiantes de la Universidad Americana con un elenco integrado por alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA, con el apoyo del apoyo del Museo de la Electricidad de la ANDE y el Dpto. Audiovisual del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Municipalidad de Asunción.

De acceso libre y gratuito.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.