Convocatoria a la participación de artistas para la BIA 2017

Convocatoria a la participación de artistas para la BIA 2017

Bases y condiciones para la convocatoria a la participación de artistas para la BIA 2017
Los proyectos se recibirán del 2 de mayo de 2017 hasta el viernes 16 de junio, inclusive. “La Bienal es un desafío porque nos permite responder con cultura a tanta violencia”.

La convocatoria
Los proyectos se recibirán desde el martes 2 de mayo de 2017 hasta el viernes 16 de junio de 2017 a las 12:00 pm. El tema de la obra deberá ser relacionada con la consigna de la Bienal, “Significar lo imposible”. Podrán participar artistas nacionales e internacionales, mayores de 18 años.
Las técnicas podrán ser de cualquier naturaleza. Los géneros artísticos son libres y las obras deberán ser confeccionadas de tal manera que permitan su traslado (si son de gran formato, deberán ser conformadas por partes, que se puedan armar, doblar o enrollar). Los materiales empleados no deben ser de sustancias combustibles inflamables, ni contener productos dañinos al medio ambiente. Los costos de la concreción de los proyectos seleccionados correrán por cuenta de los respectivos autores.
Las postulaciones serán evaluadas por un comité de selección, integrado por el equipo curatorial de la 2ª Bienal Internacional de Asunción – BIA 2017, compuesto por, Royce W. Smith (EE.UU.), Dannys Montes de Oca Moreda (Cuba) y Osvaldo González Real (Paraguay). Las intenciones curatoriales promoverán la diversidad y la complejidad que encierran los conceptos de desarrollo artístico de la multiplicidad de los imaginarios individuales y colectivos.
Los proyectos artísticos deberán ser enviados únicamente a la dirección de correo electrónico: cabildo.proyectos@gmail.com en formato PDF.

Bases y Condiciones artistas BIA 2017

Convocatoria a la participación de artistas para la BIA 2017